Kensington Gardens

Escribanos

Alloggio a Londra, camere in condivisione Alojamiento en Londres Informaciones sobre Londres Cursos de idiomas Empleo en Londres Hoteles Londres    Albergues en Londres 


 

Está aquí   Atracciones en Londres Kensington Gardens Londres

Kensington Gardens  (Mapa Kensington Gardens)

Renombrados por su particular belleza y por su historia, los Kensington Gardens son los jardines más reales de Londres. Dentro de Hyde Park, en la parte occidental, más allá del pequeño lago Serpentine, se presentan en una extensión total de 111 hectáreas, cubriendo la mitad entera del mismo parque.

Preciosos, muy bien cuidados y ricos de vegetación, entre encinas, abedules y avenidas floridas, los jardines de Kensington nacen como jardines privados del vecino Kensington Palace. Era el 1728 cuando, por voluntad de la reina Carolina, mujer de Jorge II, dos jardineros conocidos y paisajistas Henry Wise y Charles Bridgeman, pusieron en marcha a las obras que duraron más de 10 años. Vendrán gradualmente abiertos al público durante el Novecientos londinense,  aunque el acceso era de uso exclusivo de la rica burguesía y nobleza inglesa. Las señoras ricas de la capital solían pasar los domingos paseando por las largas avenidas de los jardines, enseñando los sombreros de la última moda por los caballeros de la época.

Al llegar a Hyde Park desde Piccadilly Street o de Marble Arch, un paseo hacia  Kensington Gardens es obligatorio. Los que se encuentran en Albertopolis, en la visita acostumbrada a los museos como el Natural History Museum o el Science Museum, lo encontrarás inmediatamente a la vuelta de la esquina.

Si estás pasando por Kensington Road, reconocerás el esplendido memorial dedicado a Alberto (del procede el nombre de Albertopolis) príncipe consorte de la Reina Victoria. El príncipe Alberto, que murió a los 42 años de fiebre tifoidea, era un hombre que amaba las artes y la cultura. Adorado y muy amado por la Reina, llego a ser padre de nueve hijos, antes de su prematura desaparición.

El Albert Memorial, representa por eso el amor para la cultura y por las ciencias de Alberto. Su imponente estructura dorada, de estilo neo-gótico y a forma de  baldaquín, vino edificada según el proyecto del arquitecto Gilbert Scott, bajo encargo directo de la misma Reina.

La se admira con algo como 178 estatuas que representan otros personajes del mundo de la cultura; el príncipe está en el centro, rodeado por cuatro esculturas representantes los cuatro continentes del mundo (Europa, Asia, África, América).

Atravesando el parque al este, después del Serpentine, en su ribera occidental conocida con el nombre de Long Water, reconocerás la estatua de bronce de Peter Pan. La escultura vino edificada en 1912 en honor al personaje creado por James Matthew Barrie, que años antes lo había hecho famoso con 'Peter Pan in Kensington Gardens'.

En las cercanías, notarás el jardín italiano, Italian Garden, y sus bellas fuentes. El pequeño estanque The Round Pond, utilizado a menudo por las competiciones de modelismo sobre agua, y la simpática Elfin Oak, un antiguo tronco de encina tallado en esculturas de gnomos, elfos y hadas, acompañaran vuestras exploraciones.

En los últimos años, la atracción que ha capturado más turistas en absoluto queda sin embargo el área dedicada a Lady Diana, el Princess of Wales' Memorial Playground, patio infantil desde su inauguración, en 2000, ha albergado casi un millón de niños. La fuente de Diana, Princess of Wales Memorial Fountain, está ubicada entre el Serpentine (sur) y la Serpentine Gallery.

Siempre en el 2000, en ocasión del nuevo milenio, fue inaugurado también el  Memorial Walk, un itinerario que, desde los jardines se dirige hacia Hyde Park y Green Park para llegar hasta St James's Park.

En fin, no te puedes perder la visita a las exposiciones de arte moderna y contemporánea de la Serpentine Gallery.

Los jardines son un óptimo punto de reposo después de los paseos por la ciudad, durante el julio del intenso calor, o las típicas lluvias de junio. Constituyen una principal atracción turística, no fuera por el esplendido  Kensigton Palace, la morada de los reales ingleses antes de Buckingham Palace.

 

Direcciones:

Metro:

Lancaster Gate e Queensway (Central Line-línea roja)

Bayswater (District Line-línea verde)

High Street Kensington (Circle y District Line-línea amarilla y línea verde)

 

Autobús:

9 de Aldwych – a Hammersmith

10 de Hammersmith – a Kings Cross

31 de Notting Hill Gate – a Camden Town

52 de Victoria – a Willesden

94 de Piccadilly Circus- a Acton Green

148 de Elephant & Castle-Victoria – a Shepherd's Bush

 

 

Vuelve a  Informaciones sobre Londres

 

 

 

 

Copyright © Londresweb.com