Londres 2012

 

 


Alloggio a Londra, camere in condivisione Pisos Londres Guía turistica Londres Escuelas de Inglés en Londres Trabajo Londres Hoteles Londres    Hostales en Londres Viamundis


 

Londres 2012

Olimpiadi Londra 2012

 

Olimpiadi a Londra nel 2012

Olimpiadas de Londres 2012

Verano 2012, Londres es el evento deportivo mundial por excelencia, las Olimpiadas. Los XXX Juegos Olímpicos y los XIV Juegos Paraolimpicos, mejor conocidos como las Olimpiadas del 2012, abren oficialmente las competiciones el 27 de Julio del 2012 y terminan el 12 de Agosto del 2012.

La ciudad de Londres, que acoge el evento olímpico por tercera vez (antes en 1908 y en 1948), ha sido elegida sede de las Olimpiadas en el Julio del 2005 en Singapur por el Comité Olímpico Internacional (CIO) después un fuerte debate.

La metrópoli londinense ha sido escogida en lugar de Paris, desde siempre considerada la favorecida, que ha podido ganar por poco. En los últimos escrutinios anteriores habían sido eliminadas las ciudades candidatas, Mosca, Nueva York y Madrid.

Las competiciones olímpicas tendrán lugar en 33 estructuras, en el llamado ‘Olympic Village’ que se hará en el este de Londres. El pueblo olímpico tendrá 17.320 sitios para dormir y muchos otros servicios para atletas y publico. 

Londres no será la única protagonista de estos Juegos Olímpicos. Son diferentes los lugares asignados como sede de las competiciones olímpicas. Se prevé por eso que los partidos de fútbol tendrán lugar también en las ciudades de Birmingham, Manchester y Cardiff, mientras que las competiciones en barco tendrán lugar en la muy bonita costa del Dorset.

Las zonas de Londres más interesadas serán tres:

The Olympic Zone (la Zona Olimpica)

The River Zone (la Zona del Rio)

The Central Zone (la Zona Central)

 

La Zona Olímpica, llamada de manera común el Parque Olímpico, se extiende a lo largo de 2 Km. y se encuentra en Stratford, al este londinense.

El Parque Olímpico comprende:

El Estadio Olímpico tendrá los eventos principales de las Olimpiadas, como la ceremonia de apertura o de cierre y dispondrá de 80.000 plazas.

El Centro Acuático que acogerá las competiciones de natación y natación sincronizada (con una disponibilidad de 15.000 plazas), inmersión (con una disponibilidad de 5000 plazas) y juegos acuáticos en general.

El London Velopark dispondrá de 12.000 plazas incluyendo pistas para el ciclismo y para las competiciones de BMX (MotoCross ciclístico).

El Centro Olímpico de Hockey dispondrá de 20.000 plazas.

Las 3 Arenas Olímpicas que acogerán los partidos de baloncesto y pentatlón moderno (arena 1), balonmano y voleibol (arena 2) y esgrima (arena 3).

La Zona del Río, largo itinerario del río Tamigi, que comprende el Centro expositivo Excel con una disponibilidad entre 6.000 y 10.000 plazas y que acogerá diferentes competiciones de boxeo, tenis de mesa (el famoso ping pong), judo, taekwondo, pesas y lucha.

El Arena O2 y el Arena de Greenwich, con una disponibilidad de 20.000 plazas, que acogerán las competiciones de bádminton, baloncesto y gimnasia.

El Arena Greenwich Park para las carreras ecuestres.

La Royal Artillery Barracks en Woolwich (este de Londres) que acogerá las competiciones de tiro al vuelo.

En la Zona Central que comprende zonas de diferentes lugares del centro y del oeste de Londres:

El Estadio de Wembley que acogerá las finales de fútbol.

Los campos de Wimbledon(All England Lawn y Croquet Club) para el tenis.

El Lord's Cricket Ground para el tiro con arco.

Regents Park para el ciclismo sobre carretera.

La Horse Guards Parade de Whitehall (delante del St James Park) para los partidos de voley playa.

Hyde Park para las competiciones de triatlón.

Earls Court para los partidos de voleibol.

La Zona ffuera de Londres comprende 3 lugares para competiciones:

Weald Country Park, en Essex, para las competiciones de mountain biking.

Broxbourne, en el Hertfordshire para las competiciones de canoa y kayak disciplina slalom.

Dorney Lake, en las cercanias de Windsor, canotaje, canoa y kayak disciplina sprint.

El Academia de Weymouth y Portland National Sailing en el puerto de Portland (Dorset) para las competiciones de vela.

Diferentes ciudades del Reino Unido para los partidos de fútbol como Glasgow, Cardiff, Manchester, Newcastle, Birmingham y Belfast.

 Los transportes durante las Olimpiadas de Londres:

Los transportes públicos y las principales arterias urbanas de acceso para los coches de Londres tendrán un notable desarrollo y ampliación durantes los 5 años de preparativos para el evento olímpico.

Del eficiente sistema metropolitano se preve:

La extensión de la línea de metro East London line  (actualmente en servicio de Shoreditch a New Cross; vendrá cerrada por obras desde Diciembre del 2007 hasta Junio del 2010) que prevé la extensión de Whitechapel a Highbury & Islington al norte, Crystal Palace y West Croydon al sur (Fase 1 para completarse dentro del 2010), además hacia el centro-oeste para Clapham Junction (Fase 2 para finalizarse sucesivamente).

El desarrollo del ferrocarril ligero de las Docklands con servicio de extensión hacia el aeropuerto de  London City.

La ampliación de la capacidad del trafico y servicio de la Northen line.

La ampliación de la capacidad del trafico y servicio de la Jubilee line

La construcción del nuevo servicio llamado Olympic Javelin, el tren-shuttle de alta velocidad en servicio exclusivo para el periodo olímpico de la estación internacional de King Cross St Pancras (que desde el 2007 acogerá las llegadas y las salidas del Eurostar con conexiones con el resto de Europa) y la estación de Ebbs Fleet, via Stratford, sede del Parque Olímpico. La conexión central de Londres al Parque Olímpico prevé un tiempo de viaje de aproximadamente 7 minutos. Además se prevé el servicio de conexión también entre el Parque Olímpico y el  Kent, en 10 minutos más o menos.

Se prevé además la ampliación y el desarrollo de la red de carreteras junto con la construcción de numerosos aparcamientos y relativos servicios.

 

 

 

 

Copyright © Londresweb.com